Cultura

Largometraje ecuatoriano "El Rezador" se estrena en festival de Asia y es adquirido por HBO y Televisión Española

Largometraje ecuatoriano

La película “El Rezador” del cineasta ecuatoriano Tito Jara H. se estrenará este mes de noviembre en el prestigioso IFFI – GOA, Festival Internacional de Cine de la India, GOA. Además, los derechos del largometraje ecuatoriano han sido adquiridos por la cadena internacional HBO para el territorio europeo, y por TVE (el mayor grupo audiovisual de España), dentro de una selección de largometrajes por estrenarse entre los que se encuentran directores como Pedro Almodóvar con su película “Madres Paralelas”.

“El Rezador” es un thriller que narra la historia de un precario estafador que manipula a la familia de una “niña milagrosa” y crea un negocio tan grande y lucrativo, que inevitablemente se les saldrá de las manos. Se trata de una coproducción entre Ecuador, Colombia y España, protagonizada por los actores ecuatorianos Andrés Crespo, Carlos Valencia y la actriz colombiana Emilia Ceballos.

Su estreno mundial en el IFFI – GOA, tendrá lugar entre el 20 y 28 de noviembre en la sección “World Cinema”. Se trata de un festival de clase A, es decir, uno de los 15 que forman parte de una selecta lista que establece la Federación Internacional de Asociaciones de Productores FIAPF, que abarca además: Berlín, Cannes, Shanghai, Moscú, Karlovy Vary, Locarno, Montreal, Venecia, San Sebastián, Varsovia, Tokio, Tallín, Mar de Plata y Cairo. Esta calificación es la más importante del mundo.

Además de la adquisición de HBO, la primera mesa de valoración de Televisión Española (TVE), en este 2021, incluye a “El Rezador” en una selección de 22 largometrajes en la que, de acuerdo con el portal especializado Audiovisual451, figuran las nuevas películas, por estrenar, de Pedro Almodóvar (Madres Paralelas), Fernando Trueba (Haunted Heart), Pilar Palomero (La Maternal), Rodrigo Sorogoyen (As Bestas), Santiago Mitre (Pequeña Flor), entre otras.

De esta manera, el cine ecuatoriano sigue abriéndose paso en la industria cinematográfica internacional, en esta ocasión con el filme “El Rezador”, que tiene previsto su estreno en Ecuador para inicios del 2022.