Cultura

"Nina La Llama en Halloween": una obra de teatro para educar a los más pequeños

Con el objetivo de educar a través del arte y el entretenimiento, así como para promover la interculturalidad, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) presenta “Nina La LLama en Halloween”, de las artistas Alexandra Mora y Vallana Areco. Con un formato de picnic show, el público podrá disfrutar de una aventura más de esta famosa llama youtuber y vloggera, que en esta ocasión compartirá sus más recientes descubrimientos en torno al Halloween. La obra se pondrá en escena el viernes 22 de octubre a las 18h00, en las instalaciones del CEN Urdesa, ubicadas en Circunvalación Sur 305.

Según explica Alexandra Mora, directora del proyecto, “Esta vez, Nina va a revelar datos espeluznantes sobre el Halloween y algunos de sus personajes icónicos como Frankenstein y el maestro del terror psicológico Edgar Allan Poe, pero además, hará referencia al Escudo Nacional del Ecuador, a los músicos de la muerte en New Orleans, al Día de los Fieles Difuntos, y muchas cosas más. Estamos muy contentos de poder dar información útil a los niños, a través de historias que los impacten y los motiven a leer e investigar más.”

Para Consuelo Hidalgo, directora Cultural del CEN, esta obra permite aprender sobre las distintas identidades culturales que existen en Norteamérica y Ecuador. “La propuesta de Nina La Llama en Halloween nos pareció una combinación ideal e interesante para llegar a las audiencias más jóvenes, que nos permite seguir promoviendo la interculturalidad y difundir datos relevantes sobre la cultura norteamericana en distintos sectores de la comunidad”, explica.

El aforo establecido para esta función, que tendrá una duración aproximada de 60 minutos, será de 150 personas, respetando todas las normas de bioseguridad. Por tratarse de un picnic show, las asistentes deberán llevar su manta y refrigerios, para ubicarse en los espacios que estarán señalados para grupos familiares de hasta 6 personas.

De esta manera, el CEN reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos de calidad que aporten con la formación cultural de niños y jóvenes, y que permitan destacar las similitudes y diferencias entre las costumbres y tradiciones de Estados Unidos y Ecuador.