Cultura

¿Por qué Dumbledore no aparece en 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'?

¿Por qué Dumbledore no aparece en 'Harry Potter: Regreso a Hogwarts'?

‘Harry Potter: Regreso a Hogwarts’, el especial de HBO Max que se estrenó el 1 de enero del 2022 para celebrar los 20 años de la saga fílmica, ha hecho que los seguidores revivan todo tipo de recuerdos.

En el programa, más allá de solo mostrar el elenco de Harry Potter en la actualidad, se descubren detalles secretos que si bien no cambian la historia de la saga, sí gustarán a los seguidores de los personajes creados por J.K. Rowling.

Sin embargo, una de las cosas que más ha llamado la atención de los seguidores de la saga es la ausencia de un actor que dio vida a uno de los personajes más queridos por la audiencia.

Se trata de Michael Gambon, quien interpretó en seis de las ocho películas a Albus Dumbledore, el director del colegio Hogwarts. Tras el estreno del especial de HBO Max, muchos se preguntaron la razón de su ausencia.

Pues bien, el actor, de 81 años, decidió alejarse del foco mediático en 2015 por cuenta de un problema de salud que le impide memorizar los guiones de sus personajes. Así lo reconoció en ese entonces en una entrevista con Sunday Times, en la que dijo además que eso “le partía el corazón”.

Para los seguidores de la saga, otras de las ausencias notables son las de los actores Brendan Gleeson, quien interpretó a ‘Ojoloco’ Moody, y Maggie Smith, quien le dio vida a Minerva McGonagall.