Deportes

Alfredo Campo apunta a la medalla olímpica

Alfredo Campo apunta a la medalla olímpica

Alfredo Campo cumplirá este miércoles 28 de julio con la meta que se puso en Río 2016, volver a competir en unos Juegos Olímpicos y luchar por ganar una medalla en Tokio.

El bicicrosista se encuentra entre los mejores exponentes de este deporte a nivel mundial y rivalizará por la presea con colegas que conoce muy bien y a los que ya ha superado en Copas del Mundo.

"Estoy listo para la batalla en la que competiremos los 20 mejores del mundo. He realizado un trabajo mental y físico para llegar en el mejor nivel", afirmó Campo en la recta final de su preparación para la cita olímpica.

Tras sumar medallas de oro en los campeonatos Bolivarianos, Sudamericanos y Panamericanos, ahora su objetivo es alcanzar la presea olímpica. Resaltó que "voy a dejar mi vida en la pista para ganar la medalla. Es una oportunidad única la que tengo y estoy preparado para cumplir el objetivo".

Campo confesó que en Tokio también buscará la revancha de lo vivido en Río 2016, donde sufrió una caída en las semifinales que le produjo una fractura en el hombro. Para esto siempre resalta que cuenta con todo el apoyo del país y que "junto a mi estarán 17 millones de ecuatorianos".