Deportes

Amateur League: La fiesta fue para Naranja Mecánica

Amateur League: La fiesta fue para Naranja Mecánica

Naranja Mecánica se consagró como campeón de la cuarta edición de la Amateur League, tras vencer en penales a Copa FC. 

El elenco naranja, que llegó a esta final luego de dejar en el camino a Tuti FC, alcanzó su segundo trofeo de este certamen, pues el anterior lo consiguió en la primera edición de la misma.

Guiados por Michael Arroyo, exjugador de Emelec, Barcelona, América de México, entre otros clubes, el cuadro campeón dominó de principio a fin el encuentro, aunque se toparon con una férrea marca de Copa.

Los naranjas, en el primer tiempo, tuvieron la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, luego de dos buenas jugadas de Gambetita.

La primera se dio a los 10 minutos, tras una chilena que se mandó el experimentado jugador y que fue atajado sin problemas por el golero Kenny Quinatoa.

Luego, a dos minutos del final del primer tiempo, Arroyo cobró un tiro libre que impactó en el horizontal y que fue despejado por la defensa de Copa.

Para la segunda etapa, Naranja Mecánica siguió presionando en campo contrario, pero los rojinegros empezaron a hacer daño a punta de contragolpes.

En los minutos finales los naranjas entraron en desesperación, debido a que no lograban vulnerar la zaga liderada por Jonathan Decker.

Copa terminó inclinando la cancha a su favor, pero también carecieron de efectividad al momento de anotar.

Tras el empate, la definición del título se dio desde los doce pasos. En esta instancia el golero de Naranja Mecánica, Sebastián Méndez, se consagró como figura al atajar dos remates.

El último tiro del cuadro campeón lo marcó Brayan de la Torre, exBarcelona, y con un tiro cruzado vulneró al golero Quinatoa y Naranja Mecánica celebró su segunda corona.

Fred Molina, organizador del torneo, hizo una invitación para la quinta edición de la Amateur League, que arrancará el próximo mes.