Deportes

Angie Palacios: ¡Una más y no jod... más!

Angie Palacios: ¡Una más y no jod... más!

La pesista ecuatoriana Angie Paola Palacios Dajomes se proclamó campeona de la división de 64 kilogramos del Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado en Cali, Colombia. Y, a los 17 años hizo vibrar al Ecuador tras obtener por segundo año consecutivo tres medallas de oro en los 69 kilogramos, durante el Campeonato Mundial Prejuvenil de Levantamiento de Pesas que se realiza en Bangkok en 2017. A todo ese historial le vendría perfecto un oro olímpico.

Palacios llega a sus primeros Juegos Olímpicos con 20 años y toda una trayectoria en la que ha alcanzado medallas mundiales y panamericanas a nivel juvenil; y en la categoría senior se ha subido a los podios continentales y en los eventos del Ciclo Olímpico.

Palacios oriunda de la provincia de Pichincha es la hermana menor de la también campeona mundial juvenil Neisi Dajomes y tendrá su partición este 27 de julio a las 05:50.

Luis Zambrano, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas (FELP), recuerda en declaraciones a Efe que “todas las representantes (4) de halterofilia tienen opciones de medallas al estar entre las siete mejores del escalafón Mundial”.

Ellas son: Neisi Dajomes en 76 kilogramos, Tamara Salazar (87 kg), Alexandra Escobar (55 o 59 kg), Angie Palacios (64 kg) y Lisseth Ayoví (+ 87).