Deportes

¡Anicka Delgado se estrena en el gran escenario mundial!

¡Anicka Delgado se estrena en el gran escenario mundial!

Anicka Delgado tiene la natación en la sangre. Por eso, ha superado en poco tiempo ciertas etapas de su formación y llegada al alto rendimiento. Su objetivo real estaba enfocado para los Juegos Olímpicos de 2024, pero se metió a los de Tokio, a sus 19 años.

Hija de Felipe Delgado y familiar de Jorge Delgado Panchana, ambos representantes de Ecuador en Juegos Olímpicos pasados, ella se ha convertido en una de las principales cartas de la natación ecuatoriana.

Parte de su éxito se debe a la formación desde pequeña. También, la gran exigencia que ha tenido en los Estados Unidos. Ella vive en California y siempre se ha enfrentado a nadadoras de ese país.

Delgado, dueña de cuatro récords nacionales, también es una de las cartas más fuertes de Sudamérica. No en vano, en el pasado campeonato desarrollado en Buenos Aires, ella se quedó con el oro en las pruebas de 100 metros libre, 50 y 100 metros mariposa.

Su participación en los Juegos Olímpicos está prevista para la mañana de este miércoles 28 de julio de 2021, en los 100 metros libre. Será la primera ronda eliminatoria. Pero también, competirá en los 50 metros libres el 30 de julio.