Deportes

Barcelona no puede inscribir jugadores por la deuda que mantiene con River de Uruguay, por el pase de Gabriel Marques

Barcelona no puede inscribir jugadores por la deuda que mantiene con River de Uruguay, por el pase de Gabriel Marques

Barcelona SC estaría impedido por la FIFA para fichar y transferir jugadores, debido a la deuda que mantiene con River Plate, de Uruguay, por el pase de Gabriel Marques, que llegó al club porteño en el 2015.

Willie Tucci, presidente del River Plate de Uruguay, reveló que la demanda contra el club torero ya está en firme y que la primera sanción que corresponde en este caso es la prohibición de no fichar jugadores en el próximo mercado de transferencias. De seguir impagos, el equipo pudiera perder puntos y hasta la categoría.

“Hemos intentado hablar con las autoridades anteriores y las actuales sobre la deuda de Gabriel Marques, no puedo creer que un equipo grande como Barcelona no pague sus deudas. Me llama la atención que no honren sus compromisos, estamos hablando de uno de los equipos grandes de América”, inició Tucci en Área Deportiva.

No precisó montos, pero aseguró que eso puede repercutir en sanciones graves. Además aclaró que es un tema de responsabilidades.

"Tienen que pagar, esto no es un problema de ánimo ni de sentimiento, este es un tema bien práctico. Hay una deuda que tiene muchos años, no se pagó, hubo que ir a juicio con los costos y el tiempo que eso lleva. La justicia falló, se le dio un plazo y nuevamente volvió a no cumplir", recalcó el dirigente charrúa.

Sobre las primeras sanciones, Barcelona estaría impedido de incorporar jugadores.

“Barcelona tiene hoy impedimento de incorporar y hacer transferencias de jugadores. Si sigue sin cumplir, pasaría a pérdida de puntos y pérdida de categoría. No sé exactamente cuánto tiempo tiene que pasar. La primera sanción es prohibición de hacer transferencias y después viene la pérdida de puntos y demás”, sentenció Tucci.

Marques volvió a entrenarse con el primer equipo de Barcelona, tras cinco meses fuera de las canchas por una lesión de ligamentos. Su rehabilitación la hizo en Brasil y ahora está en la fase final de su terapia.