Deportes

Barcelona SC golea al The Strongest y se mantiene como líder del grupo C en la Copa Libertadores

Barcelona SC golea al The Strongest y se mantiene como líder del grupo C en la Copa Libertadores

Barcelona Sporting Club se impuso por 4-0 al Club The Strongest, en el estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 28 de abril del 2021. El encuentro fue válido por la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores que lidera el elenco ecuatoriano.

Los canarios anotaron a los 46 minutos (a los 36 segundos de la parte de complemento), a los 67, a los 73 minutos y a los 86. Los goles fueron de Carlos Garcés, Mario Pineida, Emmanuel Martínez y Gabriel Valverde (en contra), en ese orden. 

La oncena del DT Fabián Bustos se encontró con su mejor versión en el segundo tiempo.

En la primera parte los toreros empezaron con ímpetu, pero carecieron de sorpresa y por eso mismo no generaron tantas acciones de peligro como en otros encuentros. Eso se dio en buena medida por el efectivo planteamiento de la visita que cerró las bandas al BSC, al punto que Byron Castillo no logró ser el jugador desequilibrante de otras jornadas por el costado derecho.

Los bolivianos también le cerraron los espacios al Barcelona, poblando la zona media, al punto que Emmanuel Martínez y Nixon Molina, entre otros, no lograron abastecer como en otras ocasiones a sus atacantes. Sin embargo, en la segunda parte, las cosas fueron diferentes. 

El ariete Carlos Garcés, que tuvo poca participación en la primera parte, apareció a los 36 segundos (del segundo tiempo) para abrir el marcador con un remate cruzado, de primera, tras una habilitación de Martínez. 

El gol obligó al The Strongest a salir de su planteamiento inicial y eso dio más espacios a los canarios, que mostraron su contundencia y golearon en el Monumental.


El próximo encuentro del 'Ídolo del Astillero' será ante Boca Juniors en el Monumental de Guayaquil el 4 de mayo del 2021. En ese partido estará en juego el liderato, toda vez que el elenco argentino también ganó sus dos primeros partidos y suma también seis puntos aunque el gol diferencia de BSC es mayor. 

En la primera fecha, Barcelona se impuso como visitante ante Santos en Brasil. 

Santos y The Strongest perdieron sus dos primeros encuentros.