Deportes

Barcelona se saca el aire en la pretemporada

Barcelona se saca el aire en la pretemporada

Barcelona está a 29 días de cumplir con su primer partido oficial del 2022. El próximo 8 de febrero, los amarillos deberán visitar al Montevideo Torque de Uruguay, en el juego de ida de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Por ello, los canarios no pierden tiempo y han pisado el acelerador a fondo, en sus labores de pretemporada, pues necesitan llegar ‘papelitos’ al duelo ante los charrúas. La vuelta se dará el 15 del mismo mes en el estadio Monumental.

Para acceder a la fase de grupos, el Ídolo deberá vencer a los uruguayos y posterior a eso tendrá que también imponerse en dos etapas más.

Durante la semana pasada, el plantel canario se enfocó en labores de fortalecimiento físico, pero sin descuidar las sesiones con balón.

La idea del cuerpo técnico amarillo es de tener a su equipo listo antes de la Noche Amarilla, que se dará el 29 de este mes, Libertadores y arranque de la LigaPro (segunda semana de febrero).

Se pudo conocer que serán 15 días de un exigente trabajo físico y luego de eso se bajarán las cargas, para enfocarse en sesiones de carácter táctico.

Hasta ahora Barcelona ha confirmado los fichajes de Tito Valencia, Erick Castillo, Cristian Penilla, Luca Sosa y Carlos Rodríguez. Además no se descarta la llegada de un volante más, tras la caída del fichaje de Joao Ortiz.