Deportes

¡Barcelona tiene su propio Haaland!

¡Barcelona tiene su propio Haaland!

Haaland, De Jong, Leki, el hijo de Burrai o simplemente colorado, son algunas de los apodos que día a día escucha Ezequiel Emanuele Goetzke, jugador de las reservas de Barcelona, que fue citado por Fabián Bustos para la pretemporada amarilla.

Ezequiel, luego del primer día de haber entrenado con el equipo principal del Ídolo, le contó a EXTRA todo lo que vivió la noche en que le dieron la noticia de que había sido citado por Bustos.

“El domingo 26 de diciembre pasaron un mensaje al chat que tenemos los de la reserva, con los nombres de los que nos teníamos que presentar al día siguiente. Cuando vi mi nombre en esa lista, no lo podía creer. Salté de la alegría”, comenta el jugador de 18 años.

Emanuele, a quien aún le queda un año más de estudios en el colegio Torremar, cuenta que no pudo dormir de la emoción, pensando cómo sería el primer día de pretemporada.

“Las piernas me temblaban mientras estaba acostado. No podía dormir para nada, me daba vueltas en la cama. No sé a qué hora me habré dormido, pero antes de las seis de la mañana estaba listo para ir al Monumental”.

Todo por ser rubio

ezequiel
Emanuele, de 18 años, se desempeña como volante creativo o volante mixto.Archivo

Emanuele relata que apenas llegó a la cancha, los jugadores del primer plantel empezaron a ponerle apodos.

“No sé quién lo dijo, pero se escuchó: ‘ve, el hijo de Burrai’ (risas). También me decían Haaland, pero son cosas a las que estoy acostumbrado por ser rubio”.

El jugador amarillo, quien tiene descendencia italiana y alemana, destaca que el grupo principal de Barcelona lo acogió bien y espera ganarse la confianza del DT canario.

“En el primer día de trabajo me tocó estar con Cristian Penilla. Él se portó muy bien conmigo, al igual que los demás jugadores. Eso me da tranquilidad y algo de confianza para seguir haciendo las cosas bien”.

Ezequiel acota que no le pesaría portar la número 10 del Kitu, o jugar en la posición de Emmanuel Martínez.

“Siempre he jugado como volante creativo o como volante mixto. No tengo problemas en hacerlo en cualquiera de esas posiciones. Creo que tengo algo de Damián Díaz y de Martínez (risas)”.

El joven volante espera hacer una buena pretemporada para tratar de quedarse de largo en el equipo.

“He soñado con esto toda mi vida. Se me está dando la oportunidad y no la quiero desaprovechar. Ya pienso en debutar en la Noche Amarilla, LigaPro y Copa Libertadores”.