Deportes

¡Champán para Richard Carapaz!

¡Champán para Richard Carapaz!

Richard Carapaz escribió su nombre entre los mejores en la historia del ciclismo. Al alcanzar el tercer lugar del Tour de Francia completó los podios en las tres grandes vueltas con lo que se convirtió en el vigésimo pedalista en conseguirlo.

El ciclista ecuatoriano subió al podio en París acompañado de sus hijos Santiago y Sofía, y resaltó que "significa mucho el haber compartido algo tan bonito y tan luchado. Soñamos cosas y trabajamos para conseguirlas. Desde el año anterior estaba entrenando para conseguir este podio”.

El tercer lugar en el Tour de Richie se suma al título que consiguió en 2019 en el Giro de Italia, y al vicecampeonato de la Vuelta a España, que alcanzo en 2020. También está en su palmarés la corona de la Vuelta a Asturias y del Tour de Suiza.

Ahora Carapaz se enfoca en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 24 de julio en la prueba de pista, y con su equipo, Ineos Grenadiers, analizará el formar parte de la Vuelta a España que inicia el 14 de agosto.