Deportes

Christian Eriksen se recupera luego de su paro cardiáco

Christian Eriksen se recupera luego de su paro cardiáco

El centrocampista danés, Christian Eriksen, de 29 años, sufrió un paro cardíaco en el campo de juego durante el choque de Eurocopa entre Dinamarca-Finlandia, el 12 de junio de 2021. Pese a los riesgos, el futbolista se sometió a una cirugía cardíaca para resolver el problema.

Riccardo Cappato, director del Centro de Electrofisiología Clínica y Arritmología del Grupo Multimédica en Milán, explica al periódico italiano Corriere dello Sport: "En el caso de Eriksen las hipótesis son variadas.  Hay varios elementos de su historia clínica y otros que fueron comprobados por los especialistas del hospital danés que debemos analizar. Ni siquiera tenemos información sobre la desfibrilación durante el partido. Ciertamente, la crisis cardiogénica fue grave. Un bloqueo del corazón por fibrilación puede ser el resultante de una arritmia grave, inesperada y repentina.

¿Posibles causas? Muchas. Una podría ser preexistente, nunca identificada y estable, como miocardiopatía congénita o síndrome de Brugada, o una miocarditis inflamatoria grave (principalmente por virus, como Covid, que no parece afectar el corazón pero luego desencadena repentinamente la arritmia), o un electrolito alteración.

La causa inflamatoria, si se puede diagnosticar, es por ejemplo una causa reversible, lo que podría permitirle a Eriksen llegar a eliminar la d efibrillator y luego volver a jugar al fútbol en Italia ".