Deportes

Colombia venció a Ecuador en el inicio de la Copa América

Colombia venció a Ecuador en el inicio de la Copa América

La selección de Ecuador cayó 1-0 ante Colombia, en la apertura del grupo A de la Copa América. El único tanto lo convirtió Edwin Cardona, la noche del domingo 13 de junio del 2021, en Cuiabá.

La Tri fue superior a los cafeteros de principio a fin. Pero, no hizo lo principal: el gol. Es como si hubiera regresado a esa vieja frase que caracterizaba al combinado nacional: jugó como nunca, perdió como siempre.

Es que en dos de sus tres últimas presentaciones, dos por eliminatorias y una por la Copa América, el equipo que dirige el técnico Gustavo Alfaro tuvo buen desempeño, pero en ambos cotejos perdió. Le pasó ante Brasil y ahora ante Colombia. La derrota de Perú sí fue una mala presentación del equipo, admitido por el mismo entrenador.

El único tanto llegó en una desconcentración defensiva, en un tiro libre que el zaguero Yerri Mina pivoteó para que Edwin Cardona empujara el esférico. Nadie ecuatoriano atinó a marcar al volante colombiano, en el minuto 43.

Hasta antes de esa conquista, Ecuador se había mostrado mejor, con mayo volumen de juego, muy superior a los norteños, pero careció de profundidad, de ese pase gol.

En el segundo tiempo, la Tri sometió por completo al equipo que dirige Reinado Rueda, pero nuevamente no tuvo esa asistencia precisa para dejar al delantero frente al arquero David Ospina.

Gonzalo Plata y Énner Valencia fueron los jugadores más desequilibrantes. El primero salió producto del esfuerzo. El segundo estuvo errático en sus remates.

Para este cotejo, la Tri realizó seis variantes en relación al equipo que cayó en casa 2-0 ante Perú. Lució mejor, pero no bastó. Ahora, para buscar su clasificación, Ecuador deberá vencer a Venezuela el domingo 20 de junio.