Deportes

Con Christian Cruz como figura, Liga de Quito gana 2-1 a Universidad Católica

Con Christian Cruz como figura, Liga de Quito gana 2-1 a Universidad Católica

Liga de Quito y Universidad Católica se enfrentan en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 6 de marzo del 2021, por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Cumplidos 75 minutos, los albos  ganan 2-1 a los camarattas.

Christian Cruz abrió el marcador a los 15 minutos y en la parte de complemento, a los 65', Lisandro Alzugaray igualó de penal. No obstante, a los 74', Cristian Martínez Borja convirtió también de penal a favor de los merengues.

El cotejo coincide con el aniversario por los 24 años del escenario capitalino, inaugurado el 6 de marzo de 1997. En esa cancha el elenco merengue empezó mejor el partido y abrió el marcador a los 15', cuando el 'Chavo' Cruz derrotó con un potente remate al golero Hernán Galíndez de la 'Chatoleí'.

El tanto llegó tras una destacada acción de Jhojan Julio, quien entregó un pase preciso, al ras, para que el guayaquileño anote su primer tanto en Serie A con la camiseta de la 'U'

Pese que el porteño se proyecta permanentemente al ataque, sobre todo por las bandas, este es recién su segundo tanto en Serie A. Antes, había anotado ante Barcelona, en el 2015, cuando jugaba por River Ecuador. 

Cruz tiene 28 años y superó una fractura del tobillo y una luxofractura de la tibia y del peroné en su pierna derecha, tras lesionarse en agosto del 2019 en un cotejo ante Boca Juniors. 

En LDU ataja el golero imbabureño Erick Viveros, de 25 años. Esto, porque el argentino Adrián Gabbarini, quien es el capitán y titular regular, sufrió la pérdida de su padre Edgardo Gabbarini, en Argentina. 

Viveros estuvo atento y a los 36' realizó una sensacional intervención, al desviar un fuerte remate de Willian Cevallos que parecía inflaría las redes del arco.

Católica se presentó a este encuentro con un elenco que combinó titulares y suplentes. Esto, porque el 'Trencito Azul' jugará la Copa Libertadores, ante Libertad de Paraguay, el próximo 10 de marzo en el estadio Atahualpa de la capital ecuatoriana. 

Para el segundo tiempo la iniciativa favoreció a los visitantes. Fue así que de tanto insistir se determinó un penal, por un empujón dentro del área de Moisés Corozo sobre Juan Manuel Tévez. 

Fue así que el argentino Alzugaray anotó de penal. 

Más adelante, a Cruz, que ha sido uno de los jugadores más destacados del encuentro, le cometieron otro desplazamiento dentro del área y se determinó un nuevo penal. En esta ocasión, el colombiano Martínez Borja se tuvo confianza para realizar el remate y anotar el 2-1 a favor de los locales.

Las alineaciones: 
LDU: Erik Viveros, Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz, Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Adolfo Muñoz,  Jhojan Julio y Cristian Martínez.

U. Católica: Hernán Galíndez, Kevin Minda, Rockson Alexande Rentería,  Santiago Zamora, Gustavo Cortez, Andrés Oña,  Gregori Anangonó, Davinson Jama, Willian Cevallos, Daniel Valencia y Edder Farías.