Deportes

Damián Díaz volvió a demostrar 'magia' ante Boca Juniors , Mario Pineida hizo caer al DT Russo y más cosas curiosas...

Barcelona hizo historia al vencer a Boca Juniors 1-0, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Con un tanto de Carlos Garcés, el equipo dirigido por Fabián Bustos se tumbó a un gigante y fue un partido entretenido con notas de color durante los 90 minutos. El vigente campeón ecuatoriano llegó a nueve unidades y es una campaña perfecta.

El partido fue intenso y entretenido. Sin embargo, hubo acciones coloridas y que incluso fueron destacadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Por ejemplo, el volante Damián ‘Kitu’ Díaz encontró un nuevo cliente para un túnel. El argentino Leonardo Jara fue a marcarle al 10 amarillo y entró en la lista de las víctimas.

Otra vez, Díaz volvió a convertirse en el líder del medio campo. Manejó los tiempos y demostró que sí tiene liderazgo en partidos decisivos. La prensa argentina elogió el desempeño del jugador nacionalizado. La Conmebol también hizo una colección de las mejores jugadas.


Otra de las notas coloridas la puso el golero Javier Burrai. Con sangre fría en el área y con la pelota en los pies, se dio el lujo de hacer un enganche cuando un delantero de Boca Juniors lo fue a presionar. La Conmebol destacó como uno de los mejores enganches en los 90 minutos de fútbol.


Una escena que quedará en la edición de la Libertadores es la caída del entrenador Miguel Ángel Russo. En la disputa de una pelota entre Nicolás Capaldo, de Boca, y Pineida, el que llevó la peor parte fue el técnico argentino. El futbolista de Barcelona no alcanzó a frenarse y le levantó al entrenador en la zona técnica.


La jornada en el Monumental se cerró con la elección de Garcés como el mejor futbolista de la cancha. El manabita es el goleador de la Libertadores y está en un gran nivel en el torneo más importante del continente.