Deportes

Ecuador clasifica a los cuartos de final de la Copa América 2021

Ecuador clasifica a los cuartos de final de la Copa América 2021

La Selección Ecuatoriana empató por 1 - 1 con su similar de Brasil en el último encuentro del grupo B y clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2021. La Tricolor necesitaba una derrota de parte de Venezuela ante Perú, resultado que se cumplió por 1-0 en horario simultáneo.

La Tricolor se enfrentó al mejor equipo del continente y al favorito para levantar la copa por segunda ocasión consecutiva. En sus tres primeros partidos, Brasil había conseguido el triunfo. Ecuador logró que la 'canarinha' no clasificar con resultado perfecto.

En 15 minutos hay un buen desenvolvimiento de los ecuatorianos, con un juego firme en defensa y con control de los metros finales. La Tricolor ha intentado contragolpear con tiros de media distancia. Sin embargo, la primera baja del cotejo se produjo por la lesión de Moisés Caicedo, quien quedó golpeado por una caída. Alfaro debió sustituirlo con Ángel Mena.

Sin embargo, a los 37 cayó el hasta el momento único tanto del compromiso. El defensa central Eder Militao subió en un tiro libre de Eberton y conectó de cabeza ante un mal marcaje de la zaga ecuatoriana. El golero Galíndez poco pudo hacer para atajar el impacto.

En los minutos finales hubo un Ecuador con líneas adelantadas y atacando por las bandas a la 'canarinha'. Faltaba claridad para embocar en el tramo final. La segunda mitad inició con una Tricolor volcada al ataque. En menos de cinco minutos llegó la noticia que necesitaba el país.

Perú anotó un gol a Venezuela y con ello trajo tranquilidad al equipo nacional. Luego nació el empate de un tiro de esquina que fue pivoteado por Enner Valencia para que Ángel Mena venciera a Allison.