Deportes

Ecuador derrotó 2-0 a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz

Ecuador derrotó 2-0 a Paraguay en el estadio Rodrigo Paz

Un gol salvador en el minuto 88 del defensor Félix Torres abrió el camino a Ecuador para concretar su dominio en la cancha ante Paraguay y retomar su buen camino en las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Hasta antes de esta conquista, la Tri batalló contra la férrea defensa paraguaya en la cancha del estadio Rodrigo Paz, este jueves 2 de septiembre del 2021.

Las opciones más claras del primer tiempo estuvieron en los pies de Ángel Mena y Fernando Gaibor, pero sus remates salieron apenas desviados. Uno de los tiros, incluso, se estrelló en el lente de la cámara junto al arco paraguayo. Los cerca de 10.000 hinchas que llegaron al estadio estuvieron a punto de gritar gol.

Para este cotejo, Gustavo Alfaro rompió su tradicional línea de cuatro defensores. Ante Paraguay dispuso de una línea de tres zagueros, apoyados por las bandas de dos carrileros. Estos cumplirán doble función: atacar y defender, de acuerdo a las circunstancias del encuentro.

El debutante Byron Castillo fue uno de los puntos altos en la Tri, porque siempre desbordó y lanzó centros por la banda derecha. Gaibor y Mena también se destacaron por su claridad para conectarse y generar opciones.

Del lado paraguayo, también se produjo el debut del ariete Luis Amarilla, quien milita en Liga de Quito y conoce a la perfección el estadio Rodrigo Paz.

Los albirrojos apostaron al talento y al estado físico del delantero albo, sin embargo, nunca le llegó un balón con claridad porque su equipo se dedicó a defender.

En el segundo tiempo, Ecuador mantuvo la iniciativa, pero esa solidez defensiva de la visita le restó espacios. La Tri dispuso de una opción clara en los pies de Mena, tras una gran asistencia rasante de Castillo. Su tiro salió apenas desviado sobre el pórtico.

Pero los pupilos del DT Alfaro jamás claudicaron. Así llegó el gol de Torres, en el 88', cuando aprovechó un centro desde la izquierda de Pervis Estupiñán. Mientras que en el 90+2', el ingresado Michael Estrada selló el triunfo con una apilada de rivales hasta llegar al área y definir entre las piernas del golero.

Con esta victoria, Ecuador sumó 12 puntos y escaló al segundo puesto en la tabla de posiciones, a la espera del cotejo entre Argentina (tercero también con 12, pero con menor gol de diferencia) ante Perú, a las 20:00.