Deportes

El campeonato nacional de la Serie B empezará el próximo 16 de marzo

El campeonato nacional de la Serie B empezará el próximo 16 de marzo

La LigaPro hará un ensayo nuevo con el campeonato de la Serie B 2021. David Constante, director de Competiciones, anunció que este año está previsto que los partidos de este torneo se jueguen entre martes, miércoles y jueves. Esto para que puedan ser transmitidos por la cadena GolTV.

La LigaPro tiene definido el calendario y está fijada la fecha para el arranque del torneo: el 16 de marzo. "La B se jugará martes , miércoles y jueves para que la Serie A se realice viernes, sábado, domingo y lunes. Solo en la Copa América habrá participación de la Serie B domingo, miércoles, domingo para terminar la competición en octubre", manifestó el funcionario.

Este año dos equipos ascenderán a Primera y los dos últimos de la tabla acumulada descenderán a la Segunda Categoría para el 2022. Se jugarán dos estapas de todos contra todos. Pichincha tendrá cuatro clubes en competición peleando por el ascenso. 

El Nacional, Cumbayá, América e Independiente Juniors, filial de Independiente del Valle, serán los representantes de AFNA. Los cuatro clubes están en la última fase de sus pretemporadas. 

La directiva de El Nacional anunció que el rojo tiene 18 futbolistas habilitados para el inicio del torneo. Según la presidenta Lucía Vallecilla se presentó una apelación a la LigaPro, por la prohibición de habilitar jugadores para el inicio del campeonato. Vallecilla argumentó que el equipo tiene el presupuesto para esta temporada y anunció que se busca acuerdos con la LigaPro.