Deportes

El gol de visitante no cuenta en la final de la LigaPro

El gol de visitante no cuenta en la final de la LigaPro

Emelec perdió por 3-1 con Independiente del Valle en la final de ida de la LigaPro 2021. En el duelo disputado la noche del domingo 5 de diciembre en el Estadio Banco Guayaquil, de Sangolquí, los azules descontaron con un tanto que les permite buscar el título en Guayaquil.

Para ser campeón se necesita vencer en el marcador global. En este momento, la ventaja es para los del Valle por dos goles de diferencia. Sin embargo, ¿El gol de visitante cuenta? La realidad es que no.

Según el reglamento de la LigaPro, la final se definirá por el equipo que anote más tantos. En caso de igualdad habrá tanda de penales, no prórroga.

En ninguna parte se refiere a que los goles marcados por un club fuera de su estadio valdrán doble o le darán una ventaja en caso de igualdad. Esto en referencia a torneos como la Champions League o la Copa Libertadores, en los que se premia al anotar en calidad de visitante.

Con este panorama, un 2-0 a favor de Emelec llevará a la serie a la tanda desde los 12 pasos, a diferencia de en otros certámenes donde sería suficiente para ser campeón. De la misma manera, si Independiente del Valle convierte en el Capwell, el gol sumará como cualquier otro.

El domingo 12 de diciembre se disputará a las 19:00 el encuentro final entre Emelec e Independiente del Valle. El ganador será el campeón nacional de la temporada 2021.