Deportes

El goleador Rogelio Funes Mori sale ileso de asalto a su casa en Monterrey

El goleador Rogelio Funes Mori sale ileso de asalto a su casa en Monterrey

El goleador argentino Rogelio Funes Mori y su familia salieron ilesos este domingo 7 de marzo del 2021 de un asalto a su casa, en el sur de la ciudad de Monterrey, confirmaron este lunes los medios locales.

Funes Mori, que el sábado había convertido los dos goles en la victoria del Monterrey por 2-1 sobre Querétaro, fue encañonado y sometido en una habitación junto con sus familiares, después de lo cual le robaron joyas y relojes.

Las víctimas no sufrieron daño físico, confirmó el futbolista, que denunció el hecho a las autoridades.

Rogelio Funes Mori es uno de los mejores delanteros del fútbol mexicano en los últimos años; con sus dos goles del sábado pasado llegó a 119 con los Rayados y se colocó a dos del chileno Humberto Suazo, máximo anotador del equipo en la historia.

En el presente torneo Clausura el atacante originario de Mendoza suma siete dianas, una menos que su compatriota Pedro Alexis Canelo, del Toluca, líder goleador del campeonato.

Su actuación ha sido decisiva en el rendimiento de los Rayados del entrenador Javier Aguirre, que ocupan el tercer lugar de la clasificación, con 18 puntos, seis menos que el líder Cruz Azul, al que visitarán el próximo sábado.

Los Rayados recibirán el miércoles al Santos Laguna en un partido pospuesto de la jornada tres del Clausura, y de ganar se colocarán a solo tres unidades del primer lugar.

Por su rendimiento, Funes Mori ha sido mencionado como candidato a integrar la selección mexicana en su condición de naturalizado, lo cual aportaría mucho talento en el ataque al equipo del estratega Gerardo "Tata" Martino que se prepara para el Mundial de Catar 2022.

Rogelio es mellizo de Ramiro Funes Mori, delantero del Villarreal de la liga de España.