Deportes

Eliminatorias: Ecuador vs. Bolivia: ¡La Tri golea a Bolivia en fiesta Monumental!

Eliminatorias: Ecuador vs. Bolivia: ¡La Tri golea a Bolivia en fiesta Monumental!

La selección ecuatoriana de fútbol se reencontró con Guayaquil. Tras 24 añois se esperaba fiesta en la Costa nacional, pero nadie se imaginaba que la algarabía iba a ser total en cinco minutos, en los que la Tri dio el masazo en el partido. La Tricolor venía de caer ante Uruguay y estaba obligado a gana a Bolivia. En los primeros 45 minutos, fue una tromba.

Con una presión incesante y alta que no permitía a Bolivia cruzar la mitad del terreno, Ecuador iba a imponer condiciones con un medio campo omnipresente. Moisés Caicedo y Carlos Gruezo hicieron un partidazo, cortando juego y distribuyendo para los ofensivos.

Precisamente, Caicedo fue la gran figura del primer tiempo. Fue clave para dos de los tres goles que firmó la Tri en el primer tiempo.

Pero antes de hablar de las acertadas intervenciones de Caicedo, hay que detenernos y elogiar el tándem por derecha de Byron Castillo con Ángel Mena. El primero fue otro gran protagonista del primer tiempo, mientras que Mena siempre fue un actor complementario. De hecho, de los pies de amnos mace el primer gol que terminó siendo un testazo de Estrada tras un centro de Castillo.

El primer grito se dio a los 13 minutos. El segundo iba a llegar a los 17. Caicedo hace una jugada personal en la frontal al área de Bolivia, filtra un pase exquisito a Enner Valencia que define como lo que es, el goleador máximo de la historia de la selección nacional. Con ese gol sumaba 32, y con el doblete, firmó 33. Sí, repitiría un minutos despuñes tras una carambola en el área.

Luego del gol, Ecuador bajó una marcha y se dedicó al control del balón y dominio territorial. Se defendía con el balón en sus pies. Y el Monumental se convertía en una cravanal tricolor.

Bolivia no presentó amenazas y la máxima alerta apareció con un remate de Moreno Martins tras una mala salida de Moisés Ramírez, quien debutó en el arco de la selección mayor.