Deportes

Eliminatorias: Venezuela vs. Ecuador: La Tri está empatando 1-1 en el primer tiempo

Eliminatorias: Venezuela vs. Ecuador: La Tri está empatando 1-1 en el primer tiempo

La selección ecuatoriana de fútbol y la de Venezuela dejaron unos primero 45 minutos con varias jugadas polémicas y sensaciones de un partido movido. La Tricolor no tuvo unos primeros 45 minutos sobresalientes, pero fueron suficientes para poder abrir el marcador ante un difícil y competitivo Venezuela, que luego logró empatarlo. 

No hubo una cantidad importante de ocasiones en un primer tiempo que estuvo marcado por la incesante lluvia en Caracas y una jugada, que pasó del lamento a la alegría. 

A los 32 minutos, Gonzalo Plata logró filtrarse en el área, en una individual suelta el balón, y termina en Angelo Preciado, quien disparó solo de cara al gol y la mandó fuera. Pero mientras todo el país se lamentaba por la acción el VAR iba a darnos una mano.Andrés Cunha, el árbitro central del encuentro, recibió un llamado de los asistentes del VAR y estos señalaron un potencial penal de Martínez sobre Plata, justo antes de soltar la pelota para Preciado. El juez fue a verlo a la pantalla y luego de varios minutos, dictaminó la acción a favor de la Tri.Al cobro fue el delantero del momento, Enner Valencia. Superman agarró la pelota al minuto 36 y luego la cambio por gol. Al palo derecho de Wilker Faríñez, quien adivinó, pero no logró rechazar la pelota.

Cuando parecía que Ecuador se llevaba la victoria a los camerinos, un ataque predecible de Venezuela terminó en gol, por un gran error defensivo de la línea tricolor. Darwin Machís empujaba el gol y se emparejaba la situación.Antes de que se vayan los primeros 45 minutos, el VAR tuvo otra acción polémica: un gol de Ecuador que se nulitaba por fuera de juego. Al final Cunha esperó que la revisión sea completa y ratificaron que el tanto fue en offside.