Deportes

Emelec empata ante Independiente, pero sigue siendo líder

Emelec empata ante Independiente, pero sigue siendo líder

Al final el VAR le salió caro al Emelec en el empate 0-0 ante Independiente del Valle. El accionar del sistema de videoarbitraje hizo que Emelec juegue con 10 jugadores por la expulsión de Marlon Mejia, no le hagan valer el gol de Alexis Zapata y hasta le sacaron una tarjeta amarilla a Romario Caicedo que se pierde el Clásico del Astillero.

A los 7 minutos, Facundo Barceló tuvo la oportunidad de convertir mediante un cabezazo, pero el golero Ramírez la sacó con las justas.

A los 25 minutos, Barceló tuvo una nueva chance, pero su remate no fue fuerte. Luego Independiente se despertó y tuvo varios minutos de buen juego, una de las opciones de gol la tuvo Joffre Escobar, pero el golero Ortiz se lució.

A los 32 minutos, una entrada fuerte de Marlon Mejía a Anthony Landázuri hizo que se detenga el partido y el árbitro Aragón fue a ver el VAR. Luego de dos minutos de revisar la jugada, la tarjeta roja fue para Mejía y el Emelec se quedaba con 10 jugadores.

En el segundo tiempo los jugadores de Independiente salieron con hambre, pero hambre de comida, porque se comieron goles cantados, Christian Ortiz y Joffre Escobar le perdonaron la vida a Emelec, especialmente el argentino, que tuvo tres "casi" goles.

A los 68 minutos fue el dolor de cabeza para los dos equipos, primero para Independiente que recibía el gol de Zapata, esa anotación los azules lo festejaron a lo grande, pero segundos después el VAR revisó la jugada y dijo que hubo falta de Romario Caicedo y el gol no era válido.

Emelec en los minutos finales tuvieron varias opciones de gol, el de Dixon Arroyo era para gritarlo, pero la pelota no entró.

El Bombillo sigue de puntero con 30 unidades.

Los azules, en su camino a ganar la primera etapa, tienen dos partidos pendientes, el Clásico del Astillero y con Manta en la fecha 15, todo después de la Copa América.