Deportes

Fabián Bustos reconoce que Barcelona ya no puede pelear la etapa en LigaPro

Fabián Bustos reconoce que Barcelona ya no puede pelear la etapa en LigaPro

Después de que Barcelona perdiera el clásico del astillero frente a Emelec (2-1) por la fecha 11 de la segunda etapa de la LigaPro, el director técnico de los canarios, Fabián Bustos, fue claro en la rueda de prensa afirmando que a Barcelona se alejó de la posibilidad de pelear el campeonato local.

Bustos reconoció que ahora su nuevo objetivo es seguir consiguiendo resultados importantes en estas últimas cinco jornadas que le restan para sellar su cupo a Copa Libertadores 2022.

“Que si estamos lejos de ganar la etapa, sí. Teníamos el objetivo de ganar una de las etapas para pelear el campeonato, teníamos el objetivo de ganar un torneo. Se jugó solo uno, no se jugó la Copa Ecuador. El otro objetivo que tenemos es meternos en Copa Libertadores y tenemos que defender ese lugar. En este club necesitas salir a competir porque el club así lo exige”, mencionó Bustos.

Actualmente el cuadro torero se encuentra en el tercer lugar de la tabla acumulada con 46 unidades, lo que le permite estar en la fase dos de la Libertadores para la próxima temporada.

Los próximos partidos para Barcelona son frente a Aucas (V), 9 de octubre (L), Olmedo (V), Universidad Católica (L) y Macará (V).