Deportes

Gonzalo Plata celebra sus 21 años, enfermo

Gonzalo Plata celebra sus 21 años, enfermo

Gonzalo Plata cumple 21 años este lunes 1 de noviembre del 2021. El jugador guayaquileño forma parte del Real Valladolid y además es Seleccionado de Ecuador para enfrentar las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. 

Plata supo ganarse la titularidad en su club, de segunda división, al cual llegó en esta temporada y donde su entrenador, José Rojo Martín, ha destacado que tiene proyección para llegar a un equipo grande. Sin embargo, el atacante tricolor no la pasa bien en las últimas semanas, debido a un cuadro gripal ocasionado por los cambios de clima.

No ha podido entrenar con regularidad y esto provocó que en el triunfo de ayer del Real Valladolid 2-0 sobre el Eibar, no fuera determinante. Pese a que arrancó como titular, al minuto 38 fue sustituido por un desgaste físico y emocional, del que seguirá recuperándose.

"Gonzalo Plata ha estado con catarro y en la cama casi toda la semana", aseguró el entrenador.

Plata es un jugador que nació en las canteras de Independiente Del Valle, luego fue al Sporting de Lisboa en el 2019 donde no tuvo la regularidad necesaria por lo que en esta edición tomó un nuevo rumbo en el Real Valladolid de España y ya pudo marcar un tanto con el cuadro 'pucelano'.