Deportes

Gustavo Alfaro cuestionó el arbitraje ante Uruguay

Gustavo Alfaro cuestionó el arbitraje ante Uruguay

Gustavo Alfaro, DT de la selección de Ecuador, cuestionó dos decisiones del árbitro brasileño Anderson Daronco, tras la derrota que sufrió 1-0 en su visita a Uruguay. El cotejo se disputó este jueves 9 de septiembre del 2021, en el estadio Campeón del Siglo.

Durante la conferencia de prensa, el estratega sostuvo que la segunda falta que recibió Gonzalo Plata, de parte del charrúa Nahitan Nández, debió terminar en expulsión. Sin embargo, el réferi solo lo amonestó con tarjeta amarilla en el minuto 76.

En el video se observa cómo el volante uruguayo se lanzó con ambas piernas por delante a las piernas del hábil atacante ecuatoriano. El VAR tampoco lo revisó.

En otra acción, Michael Estrada recibió una falta dentro del área, cuando faltan cerca de 15 minutos para el final del cotejo. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR lo consideraron penal. Esto, pese a que el ariete tricolor se quedó tendido en el césped.

Como evidencia, tras el cotejo, el delantero mostró la marca que le quedó en la pierna por los estoperoles del rival.

"Creo que era una jugada clara de expulsión la patada que le pegan a Gonzalo Plata, de la misma manera era penal la jugada contra Michael Estrada", cuestionó el entrenador argentino.

"Me queda bronca por el resultado, pero me deja tranquilo el rendimiento del equipo. Jugamos de igual a igual y ellos solo patearon al arco dos veces, una en 'off side' y el otro fue el gol", agregó el entrenador.

La pierna de Michael Estrada, tras el partido