Deportes

Juegos Olímpicos: Hacen camas de cartón para evitar el 'cuerpeo' entre atletas

Juegos Olímpicos: Hacen camas de cartón para evitar el 'cuerpeo' entre atletas

A pocas semanas de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, los organizadores han tomado varias medidas para evitar que haya posibles contagios de covid-19 entre los atletas y sus equipos. Además de solicitar que se vacunen, implementaron otra acción de prevención que asombro: camas de cartón.

Ante la duda de por qué el material, esta se debe a un intento de evitar que los atletas mantengan relaciones sexuales y así se expongan a un contagio. Las 18.000 camas soportan el peso de un solo atleta.

En los Juegos de Río 2016, los organizadores distribuyeron 450.000 preservativos a los atletas. La Villa Olímpica siempre ha sido un lugar de encuentro para los deportistas, según La Vanguardia. Datos revelados por dicho medio, en los Juegos de Invierno de Pyeongchang, la aplicación de Tinder incrementó su uso en un % 350.

La organización japonesa espera que los participantes tomen las medidas sanitarias para que no existan contagios.

Otro motivo por el cual decidieron fabricar las camas con el material mencionado se debería a una muestra de que el país prioriza la sostenibilidad, pese a que es un gran emisor de carbono. Los muebles están hechos de cartón reciclable.