Deportes

La Justicia brasileña falló a favor de la realización de la Copa América

La Justicia brasileña falló a favor de la realización de la Copa América

El Tribunal Supremo de Justicia en Brasil aprobó el jueves 10 de junio del 2021 la realización de la Copa América, que era rechazada por algunos políticos en ese país. El ente rechazó las peticiones de suspensión del torneo por la situación sanitaria que atraviesa, ya que es la segunda nación con mayor índice de fallecidos por el covid-19.


En la votación, seis de los 11 magistrados, durante una sesión extraordinaria de forma virtual, aprobaron que el campeonato regional de selecciones se realice. El domingo 13 de junio se disputarán los primeros encuentros. Ecuador se enfrentará con Colombia y Brasil ante Venezuela.

Sin embargo, los jueces advirtieron sobre la necesidad de reducir daños al máximo. Al menos dos de los magistrados pidieron en sus votaciones que el gobierno presente, 24 horas antes del inicio de la Copa, un plan de mitigación de riesgos, algo que todavía debe ser confirmado.

La decisión está tomada, aunque los cinco restantes jueces que votaron en contra, tienen hasta las 23:59 de este mismo jueves 10, para votar en contra de la realización del torneo por otros tres pedidos más de organizaciones sociales de suspender la Copa América.