Deportes

La última Copa de Luis Miguel Escalada

La última Copa de Luis Miguel Escalada

"Ecuador también es mi país y con mi familia lo elegimos una vez más para vivir porque la mitad de mi vida la hice en este país y nos sentimos en casa. El futuro está acá y lo mejor está por venir", son las palabras de Luis Miguel Escalada, aquel chico que llegó a Emelec en el 2006, venía de Boca Juniors e hizo de este país su segundo hogar.

Escalada se queda en Ecuador y lo que está por determinarse, sin descartar un año más jugando o se dedica a cosas que están vinculadas con el fútbol.

"Agradezco a cada una de las personas que me rodearon todos estos años, desde utileros hasta directivos de cada club, a mis compañeros de equipo, hinchas (por el aguante), amigos y familia. Aprendí de todos y lo que soy ahora también se los debo a ustedes. Los mejores deseos para todos. Un abrazo gigante y que viva el fútbol", expresó en una carta cuatro páginas donde hace recuento de su vida deportiva desde que salió de Ceres, en Argentina su pueblo.

Escalada desde que llegó a Ecuador en el 2006 hizo 29 goles y fue el inicio en una carrera de más de 100 goles.

El último club fue el Cumbayá FC con quien logró subir a la serie B "ha sido levantar mi última copa y mi último gol", dijo Escalada.