Deportes

LDU empató con Orense y no irá a la Libertadores

LDU empató con Orense y no irá a la Libertadores

Liga de Quito perdió toda chance de clasificarse a la Copa Libertadores, por su empate 1-1 ante Orense, este 21 de noviembre, en el estadio Nueve de Mayo. Los albos tendrán que conformarse con disputar la Copa Sudamericana en la temporada 2022.

El equipo de Pablo Marini debía ganar sus últimos dos juegos, para acceder al repechaje de la Libertadores, objetivo que no se cumplió. En la tabla acumulada se quedaron con 45 puntos, cinco menos que 9 de Octubre y Barcelona, que pelean el último cupo.

Por otro lado, el empate le sirve a Orense, en la carrera por evitar el descenso. A falta de una jornada, acumulan 28 puntos (-11), uno más que Guayaquil City, que se complicó tras su derrota contra Mushuc Runa.

Los albos pasaron apuros en Machala. Jhojan Julio anotó para los azucenas, en una de las pocas accione ofensivas que generaron durante el cotejo. En el primer tiempo cometieron muchas faltas y no remataron a portería.

A los 8 minutos fue la primera llegada local, tras una buena jugada de Orense por medio de Jhonny Uchuari. El atacante se fabricó el espacio y remató con potencia, el balón fu controlado por José Cárdenas, que estaba bien ubicado.

Cuando transcurrían 14 minutos, Acosta, volvió a exigir a Cárdenas, con un remate de cabeza. La pelota salió cerca del vertical derecho.

Para el complemento, Liga mostró una mejor cara. A los 47 minutos, el equipo ejecutó su primer remate al arco, fue una prueba de Billy Arce, desde fuera del área, que se quedó en las manos del arquero local.

Con una mejor actitud ofensiva llegó el primer gol de los dirigidos por Marini. Jhojan Julio definió de pierna derecha después de una buena pared con Djorkaeff Reasco, cuando transcurrían 56 minutos. El tanto le dio tranquilidad al equipo quiteño, que tuvo problemas en el juego.

El empate llegó a los 64, tras un buen contragolpe. Asís sirvió para Edson Montaño, que remató con potencia desde el borde del área para igualar el marcador y darle vida al equipo machaleño.

Liga ya no tiene chances de clasificar a la Libertadores, ni tampoco peligra su participación en la Sudamericana. Su último juego será de trámite, y recibirá a Técnico Universitario, en el Rodrigo Paz.

Los machaleños, en cambio, se jugará la categoría en el Olímpico de Riobamba, en su visita a Olmedo. Un empate podría dejarlos en la Serie A, siempre y cuando Guayaquil City no gane su encuentro; una victoria garantizará su continuidad en la serie de privilegio.