Deportes

Lenin Preciado ganó la medalla de oro en el Panamericano Senior de Judo, en Guadalajara

Lenin Preciado ganó la medalla de oro en el Panamericano Senior de Judo, en Guadalajara

El orense Lenin Preciado sumó puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, gracias a la medalla de oro que ganó en el Panamericano Senior de Judo, en Guadalajara. El deportista se impuso en la final al también ecuatoriano Steven Morocho.

Fue un hito para el judo ecuatoriano, por primera vez dos tricolores disputaban la final de un torneo panamericano en este deporte. El hecho fue destacado por la federación nacional de esta disciplina y por autoridades deportivas.

"Dios gracias por darme esta fortaleza y este sueño de cada día lograr nuevos logros", publicó Preciado, en su cuenta de Twitter. Es la tercera vez que el deportista tricolor consigue una medalla de oro panamericano.

En su camino a la final, Preciado derrotó al brasileño Renan Torres, quien le ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Morocho se quedó con la medalla de plata en los -60 kg. Estefanía García consiguió la medalla de bronce en los -63 kg, compartió el podio con la brasileña Ketleyn Quadros. Finalmente, Luz Peña también ganó el bronce, en los -48 kg.

El último evento antes de los Juegos Olímpicos será el Campeonato Mundial de Budapest, Hungría, que se desarrollará entre el 6 y 13 de junio. En esta disciplina, la única clasificada es Vanessa Chalá, que consiguió su cupo en Turquía.