Deportes

Liga de Quito felicitó a Deportivo Quito por sus 66 años de fundación

Liga de Quito felicitó a Deportivo Quito por sus 66 años de fundación

La rivalidad se queda en la cancha. Así lo demostró una vez más Liga de Quito, tras enviar un mensaje de felicitación a Deportivo Quito, la tarde de este 27 de febrero de 2021, cuando la AKD cumplió 66 años de fundación.

"Felicitaciones por sus 66 años de vida institucional, esperamos vernos pronto", publicó el cuadro albo en su cuenta de Twitter. Ambos clubes protagonizaron una marcada rivalidad durante sus enfrentamientos en el campeonato nacional.

Deportivo Quito descendió en el 2017, debido a problemas administrativos y sanciones ejecutadas por la FIFA ante deudas con exjugadores. Por ahora, el club se prepara para disputar el torneo de Segunda Categoría de Pichincha.

El pasado 25 de febrero, la FIFA levantó la suspensión que pesaba sobre el cuadro chulla, que le impedía inscribir jugadores. El objetivo del club es clasificarse a la fase nacional de la Segunda Categoría y regresar a la Serie B.

Durante sus 66 años de vida institucional, la AKD consiguió cinco campeonatos nacionales (1964, 1968, 2008, 2009 y 2011). Tiene además 10 participaciones en la Copa Libertadores.