Deportes

LigaPro y los clubes piden a los hinchas que se vacunen

LigaPro y los clubes piden a los hinchas que se vacunen

La LigaPro y los clubes emprendieron campañas en las redes sociales para motivar a los hinchas para que se vacunen contra el covid-19. Con ello pretenden reactivar el fútbol ecuatoriano con la presencia de los aficionados en los estadios.

Desde marzo del 2020, cuando se decretó el estado de excepción en el país y con el paso de los meses por la situación sanitaria, el torneo nacional se ha desarrollado sin público en los escenarios. Por ello, la LigaPro y los equipos han dependido del apoyo de los auspiciantes y de lo que reciben de los derechos de televisión para mantenerse a flote.

Mientras que los elencos que compitieron o compiten en las copas Libertadores y Sudamericana, han tenido ingresos adicionales por cada partido como dueños de casa. Sin embargo, la necesidad de contar con hinchas en las gradas para retomar el ambiente festivo cada fin de semana para los apasionados a este deporte, se ha vuelto vital.

Con espectadores en los escenarios, los clubes tendrán ingresos por taquilla, lo que servirá para aliviar sus finanzas, sobre todo en aquellos conjuntos con alto poder de convocatoria. Además, existe la posibilidad que uno de los requisitos para ingresar a las canchas sería la presentación obligatoria del carnet de vacunación.

Estas son algunas de las campañas emprendidas por los equipos y la LigaPro: