Deportes

Lisseth Ayoví ganó tres medallas de bronce en el Panamericano de pesas

Lisseth Ayoví ganó tres medallas de bronce en el Panamericano de pesas

La ecuatoriana Lisseth Ayoví se destacó en la categoría +87kg del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, en República Dominicana. Este 24 de abril del 2021 la tricolor alcanzó tres medallas de bronce, en arranque, envión y en el total.

En el total, Ayoví alcanzó 260 Kg. para ubicarse en el tercer lugar de la categoría. Ella realizó una competencia muy reñida con Yaniusca Espinoza de Venezuela, quien se quedó al final con la medalla de plata con 262 Kg.  

Sarah Robles, de Estados Unidos, fue la ganadora del oro con 280 en el total.

La competencia ha sido exitosa para la delegación ecuatoriana que alcanzó cuatro medallas de oro. En la jornada del 22 de abril Neisi Dajomes ganó tres preseas doradas al levantar 115 kilos en arranque y 135 kg en envión, para un total de 250 kg. Con eso se quedó con el primer lugar en todas las modalidades de la categoría 76 kg.

Por su parte Tamara Salazar, en la categoría de 87 Kg, logró una medalla de oro y dos de plata. En tanto, Paola Palacios consiguió una medalla de plata y una de bronce en los 64 kg. La esmeraldeña Alexandra Escobar sumó una presea de plata en los 59 kg.