Deportes

Los hinchas regresarían a los estadios de fútbol en Quito

Los hinchas regresarían a los estadios de fútbol en Quito

Primero serían los estadios Rodrigo Paz, Gonzalo Pozo y el Atahualpa los que tendrían el regreso de los hinchas, que comenzaría con el 30 % de su aforo. Es la vuelta de la afición a las gradas, desde que en marzo del 2020 dejaron de asistir.

La buena noticia la dio Gabriela Obando, supervisora de Control del Distrito Metropolitano de Quito, quien además es una futbolera a tiempo completo.

"Gracias al presidente Miguel Loor de LigaPro articularemos con AMC Quito herramientas digitales para que Quito sea la primera ciudad reactivada en sus estadios de forma segura y ordenada para Latinoamérica", expreso Obando.

Lo que se comnenzará a trabajar será los mecanismo de las personas al entrar, sentarse y sobre todo cuidarse con el tema de bioseguridad.

Quito sería la primera ciudad en Ecuador donde los hinchas podrían volver a la cancha. En las próximas horas se comenzará a elaborar el plan, que podría entrar en vigencia en la primera quincena de julio del 2021 que regresa el fútbol a las canchas de Ecuador, después de la Copa América.

Miguel Ángel Loor, principal de LigaPro, comentó sobre está posibilidad: "Trabajaremos para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de seguridad a través de herramientas digitales que permitan poco a poco disfrutar de manera segura y ordenada la reactivación en los estadios".