Deportes

Miguel Ángel Ramírez llegó a Porto Alegre para firmar con el Internacional

Miguel Ángel Ramírez llegó a Porto Alegre para firmar con el Internacional

El técnico español Miguel Ángel Ramírez llegó este 1 de marzo de 2021 a la ciudad brasileña de Porto Alegre para firmar con el Internacional, club con el que previamente alcanzó un acuerdo verbal.

El club colorado informó en un comunicado de que Ramírez, de 36 años, desembarcó en la capital de Río Grande do Sul para "conversar con la directiva" y "formalizar su contrato con el club".

También señaló que el entrenador español previsiblemente asistirá en el estadio Beira-Rio al partido de este 2 de marzo, contra el Juventude, que marcará el debut del Inter en el Campeonato Gaúcho de 2021.

Ramírez llega a Porto Alegre tras su exitoso paso por Ecuador, donde conquistó la Copa Sudamericana en 2019 con el Independiente del Valle y se convirtió en el primer técnico europeo en ganar ese torneo.

Ramírez se empezó a formar como técnico en las categorías inferiores de la Unión Deportiva Las Palmas y el Deportivo Alavés, ambos en España, para después viajar a Catar, donde pasó seis años.

En ese país completó su preparación en la Academia Aspire, por donde también pasaron los exjugadores Raúl González, del Real Madrid, y Xavi Hernández, del Barcelona.

Desde Catar dio el salto a Ecuador y ahora presumiblemente comenzará su primera experiencia en los banquillos de Brasil.

Según la prensa brasileña, Ramírez tenía un acuerdo verbal con el Inter desde noviembre del 2020 pasado para empezar a dirigir a la primera plantilla del colorado a partir de la temporada de 2021.

Cuando se oficialice su fichaje, el español sustituirá en el cargo al brasileño Abel Braga y tendrá como primera misión levantar la moral de un equipo que perdió la pasada edición del Campeonato Brasileño en la última jornada.

El Inter se mostró incapaz de romper el 0-0 contra el Corinthians en casa y ayudó a proclamar campeón al Flamengo, pese a su derrota por 2-1 frente al Sao Paulo en el estadio Morumbí.

El conjunto de Río de Janeiro asumió el liderato por primera vez en la temporada en la penúltima jornada, cuando venció en el Maracaná al Inter, que llevaba varias jornadas al frente de la clasificación pero terminó por desfondarse en la recta final del certamen.