Deportes

Nuevo intento de Diana Durango en los Olímpicos de Tokio

Nuevo intento de Diana Durango en los Olímpicos de Tokio

La ecuatoriana Diana Durango, capitán del Ejército, es la primera militar en la historia de Ecuador en llegar a unos Juegos Olímpicos. Ella debutó en tierras niponas el pasado 24 de julio en la especialidad pistola 10 metros, en la que se ubicó en el puesto 45, al sumar 559 puntos en la clasificación, sin pasar de ronda.

Para ella, esto fue una experiencia de la que sacará provecho y encara con optimismo lo que se le viene este miércoles 28 de julio desde las 19:00, en la prueba de 25 metros, donde buscará dejar en alto el nombre del país.

En su preparación para Tokio, Durango, una de las primeras clasificadas ecuatorianas de una delegación de 48 deportistas, pasó dos meses en México.

Por las competiciones en Japón estuvo un mes más ausente de su casa, la primera vez que pasó tanto tiempo separada de su hijo, cuenta con la voz entrecortada.

"Entreno desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, llego a casa a hacer tareas con mi hijo, preparar algo de la cena y después a estudiar" su maestría en entrenamiento deportivo, relata al asegurar que todo el esfuerzo que hace "vale la pena".  Con esa fortaleza, quiere hacer historia.