Deportes

Pelé 'gambetea' a la muerte y esperan que pronto pueda dejar el hospital

Pelé 'gambetea' a la muerte y esperan que pronto pueda dejar el hospital

Hace pocos días, la preocupación en torno a la salud de Edson Arantes do Nascimento (Pelé) creció luego de que el brasileño fuese hospitalizado y puesto bajo cuidados intensivos luego de una cirugía para extirparle un tumor del colon. Luego de algunos días de misterio en torno a su estado, fue la propia familia del ex futbolista la que contó de qué se había tratado su internación y desde entonces han compartido imágenes suyas recuperándose en el hospital que son alentadoras para sus admiradores.

En este contexto, y si la evolución continúa, podría abandonar pronto la clínica, reseñó el diario digital Infobae.

Agregó que el viernes pasado, el astro que se consagró en tres oportunidades campeón del mundo con la selección de Brasil en los Mundiales 1958, 1962 y 1970, tuvo que volver a ingresar a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Albert Einstein en la ciudad de San Pablo. Así lo comunicó el establecimiento médico en un parte médico. 

“Edson Arantes do Nascimento presentó un breve inestabilidad respiratoria en la madrugada del 17 de septiembre, y como medida preventiva fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, indicó la primera parte del informe.

El fin de semana, su hija Kely publicó en su perfil de Instagram un un corto video donde se lo ve a su padre ejercitándose en su camilla y adjuntó la frase: “Hoy fueron dos pasos adelante”. La filmación muestra a Pelé trabajando la movilidad de sus piernas mediante una serie de pedaleos.

 “Gracias por todo el cariño y todos los mensajes”, indicó la mujer, quien también compartió una fotografía en la que un enfermero afeita al astro brasileño y otra imagen de su padre sonriente mirando a la cámara de su celular