Deportes

¡Piero Hincapié no se arruga ante nadie!

¡Piero Hincapié no se arruga ante nadie!

Templado y sin nervios, así calificaron a Piero Hincapié, en las redes sociales, luego del debut que tuvo con el Bayer Leverkusen de Alemania, el jueves, ante el Ferencvaros de Hungría, por la UEFA Europa League.

En 23 minutos (ingresó a los 67'), el esmeraldeño se mostró sólido, tal como fue su primera actuación con la Tri, en la Copa América de Brasil, frente a Colombia, el pasado 13 de junio.

Octavio Zambrano, estratega ecuatoriano, radicado en Estados Unidos, aseguró que el nivel que muestra el esmeraldeño se debe a que quemó etapas, previo a su salto a Europa.

“Lo de Hincapié no solo se debe a sus condiciones deportivas, sino también a que aprendió mucho en Talleres de Argentina. Considero que a diferencia de otros chicos, como Moisés Caicedo o Leonardo Campana, les ha costado adaptarse en el exterior, debido a que de Ecuador se fueron directo a Europa, sin quemar una etapa previa”, dijo el DT nacional.

Zambrano acotó que la adaptación de los futbolistas, sobre todo en ligas europeas, pasa también por la parte emocional. “Se ve que Piero es un chico muy fuerte en en esa parte. Tal vez de pequeño, por cuestiones familiares, le tocó desenvolverse solo y eso lo preparó mentalmente”.

El psicólogo deportivo David Yánez, coincide con el estratega ecuatoriano, pues indicó que puede notar en Hincapié “recursos personológicos”, los cuales le han permitido adaptarse en Alemania.

“Esto no es otra cosa que la capacidad que tiene la persona, para resolver situaciones adversas. El individuo adquiere o desarrolla estos recursos, por distintas circunstancias que le toca afrontar a lo largo de la vida”, expresó.