Deportes

Recuento de la partipación de los ecuatorianos en Tokio 2020: medallas, eliminados, clasificados y más

Recuento de la partipación de los ecuatorianos en Tokio 2020: medallas, eliminados, clasificados y más

Adriana Espinoza de los Monteros fue la primera en salir con la bandera de Ecuador en los Juegos Olímpicos, en tiro con arco, modalidad recurvo individual y se ubicó en el puesto 62 con un score de 606, por lo que en la próxima participación, en la etapa clasificatoria con eliminación directa, deberá enfrentarse a una de las mejores ubicadas en el ranking olímpico. La arquera nacional medirá a la coreana Kang Chaeyoung, el 27 de julio. 

JUDO:

Lenín Preciado debutó este 22 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Yanislav Gerchev en la categoría de 60 kg. El ecuatoriano perdió por hansoku-make (tres amonestaciones) en el ippon golden score (tiempo extra).

Con ello, el tricolor culmina su participación en las presentes olimpiadas. "Estoy pensando seriamente en cambiar de división", aseguró, tras la derrota, el judoca, que buscaría estar en la división de 66 kg.

BOXEO:

El ecuatoriano Jean Carlos Caicedo se impuso por puntos al ucraniano Mykola Butsenko y se situó en la ronda de los 16 mejores del torneo olímpico de boxeo. Caicedo derrotó por 3-2 en un cerrado duelo a Butsenko, en un pleito en el que el sudamericano comenzó mejor, cedió la iniciativa en el segundo asalto y necesitó forzar las acciones en el tercero.

El tricolor buscó al europeo y pegó los mejores golpes en el primer 'round', pero Butsenko sacó ventaja en los intercambios de golpe en el segundo, lo cual obligó al ecuatoriano a mostrar su mejor boxeo, con buenos golpes de respuesta, para ganar 32.

El ecuatoriano enfrentará al ghanés Samuel Takyi en la fase de los 16 mejores.

¡ORO OLÍMPICO EN CICLISMO!

Richard Carapaz se proclamó este sábado campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Tokio 2020 y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica.

Carapaz atacó cuesta arriba a seis kilómetros de la meta y cruzó en solitario bajo el arco con un tiempo de 6h05:26.

Por detrás, el belga Wout Van Aert consiguió la medalla de plata al imponerse al esprint en el pequeño grupo perseguidor, y el bronce fue para el esloveno Tadei Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia.

La prueba olímpica de fondo se ha disputado sobre un recorrido de 234 kilómetros con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.

El español Alejandro Valverde, de 41 años, campeón mundial en 2018, que participaba por quinta vez en unos Juegos Olímpicos, quedó descolgado del grupo delantero a 38 km de la llegada.

TENIS DE MESA:

Nikhil Kumar(EEUU) derrotó a Alberto Miño en 6 sets 8-11, 11-8, 11-8,11-7, 11-13, 11-6 (4-1 en el global). El tricampeón sudamericano marcó presencia de Ecuador en el tenis de mesa olímpico por primera vez desde 1992.

NATACIÓN:

Tomás Peribonio, a pesar de haber sido segundo en su heat, no calificó a la serie final en los 400m combinados. El 28 de julio, el nadador tendrá una nueva oportunidad en los 200m combinados.