Deportes

Santa Elena, a la espera de un milagro en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano

Santa Elena, a la espera de un milagro en la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano

Una jornada para el olvido fue la que vivieron los tres equipos peninsulares en los partidos de ida por los dieciseisavos de final de los playoffs del fútbol profesional del país. Los representantes de esta provincia cayeron derrotados y se espera un milagro en los cotejos de revancha.

En el estadio municipal de Otavalo, el representante de Imbabura, Leones del Norte, derrotó al Santa Elena-Sumpa; tres goles por uno. El campeón peninsular no pudo contener las arremetidas del equipo local.

El club deportivo Ampetra goleó tres por cero al Huancavilca Sporting Club. El cotejo se realizó en el estadio Rumiñahui de la capital ecuatoriana. Mientras que el Carlos Borbor Reyes que jugó de local en el estadio Washington Álvarez, de Ancón, perdió dos por cero ante el Uni Bolívar de Guaranda.

CON FE

“No todo está perdido, tenemos fe de que vamos a conseguir la clasificación, tenemos muy buenos jugadores para hacerlo. En Santa Elena será otra historia”, dijo Andrés Estibel, director técnico del equipo Huancavilca que tiene como sede el cantón La Libertad.

El directivo del Santa Elena–Sumpa, Heradio Loor, también está optimista y considera que su equipo se hará respetar de local, “el gol que hicimos de visitantes nos servirá de mucho. El objetivo será ganar por una buena ventaja”, comentó.

ss
El equipo Carlos Borbor perdió de local.Joffre Lino

Los partidos de revancha se juegan desde el mediodía de este próximo sábado. Esta vez Santa Elena-Sumpa y el Huancavilca Sporting Club jugarán de locales en el estadio de Ancón y para que los peninsulares clasifiquen deberán golear a sus rivales.

“Aunque aún no se puede ingresar al estadio tenemos que ir para hacer fuerza desde afuera a los equipos de nuestra provincia”, dijo Manuel Suárez, hincha del Santa Elena – Sumpa.