Deportes

Todos felices por el cañón de la Tuka Ordóñez

Todos felices por el cañón de la Tuka Ordóñez

La definición de la segunda etapa de la LigaPro está al rojo vivo gracias a un cañonazo de Roberto Ordóñez. La Tuka demostró su potencia para superar a su defensor y con un fuerte remate decretar el empate del Manta en el campo de Independiente del Valle.

Esta conquista fue festejada también por Universidad Católica, Emelec, Liga de Quito, 9 de Octubre e incluso Barcelona, que vieron como los rayados no lograron aumentar la ventaja en la punta, y le siguen pisando los talones.

Es el tercer partido que el cuadro del Valle no puede ganar (dos empates en casa y una derrota como visitante), lo que ha provocado que aparezcan los ‘fantasmas’ de temporadas anteriores, cuando no pudieron rematar bien las etapas al ir liderando el campeonato.

El técnico Renato Paiva calificó como una distracción a la jugada que terminó con el gol de la Tuka, quien “nos superó en el uno contra uno, estuvimos mal ubicados, desconcentrados en ese momento”.

SIN CONTUNDENCIA

El entrenador portugués también se quejó de que sus ofensivos no están finos. “Tenemos jugadores de mucha calidad, pero la realidad es que no están definiendo bien”, analizó. También resaltó que los equipos que están en la parte baja de la tabla han complicado a quienes luchan por conseguir el segundo boleto a la final.

Ahora a los rayados se les viene la primera final cuando visiten el sábado 23 de octubre a Liga de Quito, al que superan por tres puntos. “Será un partido muy importante. Vamos a ir a ganar, es la única opción después de perder una buena oportunidad para sacar más ventaja”, confesó Paiva.