Deportes

Tokio 2020: La tricolor Elizabeth Bravo quedó fuera del triatlón olímpico

Tokio 2020: La tricolor Elizabeth Bravo quedó fuera del triatlón olímpico

Con un tiempo de 1h21m22s, hasta el kilómetro 35 de ciclismo, la ecuatoriana Elizabeth Bravo quedó eliminada de la disciplina de triatlón los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La causa fue una vuelta de retraso, (una vuelta de diferencia y que la deja automáticamente eliminada), cuando aún no terminaba la competencia, liderada por la bermudeña Flora Duffy, quien se llevó la medalla de oro.

Bravo inició bien su participación, pero en la carrera de ciclismo de 40 kilómetros sufrió una caída en un giro, porque la pista estaba mojada tras la llovizna por el paso del tifón Nepartak. Aquello le restó ventaja.

PERFIL

Con 34 años de edad, la azuaya acumula dos participaciones olímpicas previas, la de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. La clasificación de la cuencana se dio esta vez a través de ranking directo al ser la mejor del continente. Con 2.296.79 puntos Bravo terminó en el puesto 64 de la clasificación olímpica de la Unión Internacional de Triatlón, lo que le permitió alcanzar el boleto de forma directa.

En el último tramo de preparación, la triatleta utilizó Salinas como base para adaptarse a la humedad similar a la que tendrá la capital japonesa y finalmente llegó a los 10 km de la Media Maratón de Guayaquil donde ganó.