Deportes

Tokio2020: Doménica Azuero queda fuera de las semifinales

Tokio2020: Doménica Azuero queda fuera de las semifinales

La tricolor Doménica Azuero se estrenó en los los Juegos Olímpicos en el BMX, con mucha ilusión. Sin embargo no logró clasificar a las semifinales.

La tricolor llegó de tercera en su primer heat, donde hubo una manga accidentada con 2 caídas. No obstante, en la segunda y tercera mangas ocupó la penúltima casilla, de seis países competidores, representados por la holandesa Judy Baauw, la nortamericana Alise Willoughby, la neozelandeza Rebecca Petch, la japonesa Sae Hatakeyama y la rusa Natalia Afremova.

Esta era una fecha especial para la bicicrosista ecuatoriana que viene de superar una suspensión provisional al demostrar su inocencia a un positivo a doping.

Dejar en alto el nombre de Ecuador es la principal motivación para la deportista cuencana, quien señaló que "me siento muy contenta, muy orgullosa de representar a mi país en la carrera más importante de mi vida".

Agregó que "creo que estoy muy feliz de poder hacerlo, de llevar la bandera de Ecuador allá”, comentó la bicicrosista, quien vio frustrada su participación en los Juegos de Río 2016 porque "al cambiar a la categoría absoluta, no le alcanzaron los puntos para llegar a esa justa deportiva"