Mundo

Alec Baldwin rompe el silencio en una entrevista

Alec Baldwin rompe el silencio en una entrevista

El actor estadounidense concedió su primera entrevista para explicar lo que sucedió el pasado 21 de octubre, cuando el arma de utilería que debía usar en una escena  durante el rodaje de la película 'Rust', disparó accidentalmente hiriendo al director Joel Souza y  matando a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Baldwin fue entrevistado este jueves por con George Stephanopoulos de la cadena ABC News, el actor dio detalles de lo que ocurrió ese día.

El actor afirmó no sentir culpa sobre la muerte Hutchins, afirmó que el arma que le dieron se disparó después de colocar el cilindro del revolver en su lugar, pero jamás apretó el gatillo.

“Alguien es responsable de lo que sucedió, pero sé que no soy yo”.

Aseguraba su inocencia ante Stephanopoulos y que si realmente lo hubiera hecho se habría suicidado.

“Me hubiera suicidado si pensara que soy culpable, no lo digo a la ligera”.

Con lágrimas en el rostro Baldwin no cree que fuera producto de un sabotaje, sin embargo, no sabe como una munición real llegó al set del film.

“Llevo 40 años en este negocio y cuando alguien te pasa un arma fría, quiere decir que el tambor está vacío. Si no hubiera habido munición en la propiedad, no estaríamos hablando de este accidente.” Mencionó el actor.

Durante la entrevista de una hora y media, el actor hablo extensamente sobre aquel fatídico día.

“Vi cómo caía, pensé que se había desmayado. También escuché los gritos de Joel, pero no sabía lo que estaba pasando.”

“Ella me pidió que la apuntara porque quería medir la luz, se ha hablado mucho de que nunca se apunta a nadie en un rodaje, pero si te lo pide tu directora de fotografía, tienes que cumplir.”

Continuó repitiendo que no tenía idea que el arma estaba cargado, cuando el entrevistador preguntaba si hubo negligencias en el rodaje. Irritado por esta pregunta respondió:

“No apreté el gatillo. No, no, no, no, no. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo. Nunca. Ese fue el entrenamiento que tuve cuando empecé. No apuntas con un arma a nadie y aprietas el gatillo”

Hablo sobre Halyna Hutchins, la describió como alguien "querida y admirada por todos los que trabajaban con ella".

¿El fin de su carrera?

Con respecto al futuro de su carrera Baldwin aseguró que cree que este hecho podría marcar su fin como actor, “Me importa un carajo ahora” mencionó.  Tenía previsto otro rodaje en enero, pero desconoce si lo hará.

Stephanopoulos preguntó si esto es lo peor que  le ha pasado, Baldwin destrozado dijo “Sí, por supuesto” llevando  varias semanas sin conciliar el sueño y atormentado por sueños donde aparecen armas.