Mundo

En Estados Unidos se prueba una pastilla anti covid-19

En Estados Unidos se prueba una pastilla anti covid-19

En Estados Unidos se prueba un régimen a corto plazo de píldoras diarias que pueden combatir el virus en una etapa temprana después del diagnóstico y, posiblemente, evitar que se desarrollen los síntomas después de la exposición ante el covid-19.

"Los antivirales orales tienen el potencial no solo de reducir la duración del síndrome del covid-19, sino también de limitar la transmisión a las personas de la casa si se está enfermo", dijo Timothy Sheahan, virólogo de la Universidad de Carolina del Norte-Chapel Hill que ha ayudado a promover estas terapias, en una nota publicada por la cadena CNN.

Uno de los tratamientos más conocidos es el Tamiflu, la píldora recetada que puede acortar la duración de la gripe y reducir el riesgo de hospitalización si se administra rápidamente.

Según refiere la cadena internacional, se están probando al menos tres antivirales prometedores contra el covid-19 en ensayos clínicos, cuyos resultados se esperan tan pronto como a finales del del 2021, dijo Carl Dieffenbach, director de la División de Sida del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que está supervisando el desarrollo de los antivirales.

El principal competidor es un medicamento de Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics llamado molnupiravir, agregó Dieffenbach. Otros dos son un candidato de Pfizer, conocido como PF-07321332, y el AT-527, un antiviral producido por Roche y Atea Pharmaceuticals.