Mundo

Estados Unidos confirmó la lista de vacunas con las que se puede ingresar al país

Estados Unidos confirmó la lista de vacunas con las que se puede ingresar al país

Estados Unidos confirmó la lista de vacunas que sirven para que los extranjeros ingresen al país, luego de flexibilizar sus medidas restrictivas por covid-19, aunque mantiene otras en firme.

El gobierno precisó que el principal requisito es contar con el esquema de vacunación completa. Esto, además del uso de mascarilla, líquidos desinfectantes, cuarentenas (de ser necesarias), entre otras.

Las vacunas permitidas son:

Pfizer/BioNtech - aprobada para uso de emergencia por la OMS el 31 de diciembre del 2020
AstraZeneca - aprobada para uso de emergencia el 16 de febrero del 2021
Janssen (Johnson & Johnson) - aprobada el 12 de marzo del 2021
Moderna - aprobada el 30 de abril del 2021
Sinopharm - 7 de mayo del 2021
Sinovac-Coronavac - 1 de junio del 2021

Las vacuna negadas para el ingreso son:

Sputnik V - La vacuna de fabricación rusa tiene un 91,6% de efectividad para prevenir el covid-19, según un análisis de febrero de este 2021.

Novavax - Esta es de fabricación estadounidense y según datos de la fase 3 de un estudio en Estados Unidos y México, tiene una efectividad del 90,4%. A Novavax le falta aplicar para uso de emergencia ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA). Aún no se aplica en ningún país.

Abdalá y Soberana - Las vacunas cubanas ya se aplican ampliamente en la isla, que ha empezado incluso a vacunar a niños de tan solo dos años. Cuba dice que buscará aprobación de la OMS.