Mundo

Los casos globales de COVID-19 superan la barrera de los cien millones

Los casos globales de COVID-19 superan la barrera de los cien millones
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que los casos notificados a esta agencia en el mundo se elevan ya a cien millones, tras registrar 468.000 en las últimas 24 horas.
Las muertes en más de un año de pandemia se elevan a 2,15 millones, 12.800 de ellas notificadas en las últimas 24 horas.
La tasa global de nuevos casos diarios muestra una curva en descenso tras haber alcanzado sus niveles máximos hacia el 10 de enero, pero no se registra la misma tendencia en muertes diarias, con una gráfica aún ascendente en la última semana.
Estados Unidos es el país más afectado con más de 25,5 millones de contagios y por encima de los 429 mil muertes, seguido de India, que supera los 10,7 millones de casos y las 153 mil muertes, y de Brasil, que supera los 8,9 millones de contagios y suma más de 220 mil decesos.
Por detrás, se encuentran Rusia, Reino Unido y Francia, que superan los 3 millones de contagios. España, Italia, Turquía, Alemania y Colombia, por su parte, ya rebasan los dos millones. En Europa, superan también el millón de casos Polonia y Ucrania. En el resto del mundo, también rebasan esa cifra Argentina, México, Irán, Perú y Sudáfrica.