Mundo

Perro abandonado recibe premio por salvar a 100 koalas en Australia

Perro abandonado recibe premio por salvar a 100 koalas en Australia

Bear es un perro de raza 'koolie', de 16 años de edad, que tiempo atrás fue abandonado por problemas de conducta y luego un centro de entrenamiento de perros para la conservación de la Universidad Sunshine Coast lo rescató.

Ahora trabaja como miembro estrella de su equipo de rescate: olfatea entre las cenizas de los bosques quemados explorando palmo a palmo y rescata a koalas que están en peligro.

Durante los incendios que se registraron en Australia en 2019 y 2020, el trabajo que hizo Bear fue fundamental puesto que ayudó a rescatar a más de 100 koalas. En este 2021 fue reconocido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

De acuerdos con los medios australianos, “Bear” fue desplegado en las zonas arrasadas por los incendios en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, donde, gracias a su poderoso sentido del olfato, fue una pieza fundamental en las labores de búsqueda y rescate de los marsupiales heridos o desplazados por el fuego como lo informó Romane Cristescu, tutora del perro.

Bear fue uno de los dos perros que fueron honrados durante la ceremonia con Jasper, un cockapoo, que ganó el premio ‘Animal del año’ por su trabajo de apoyo al personal de primera línea del NHS durante la pandemia de covid19.